fbpx

13 Razones Para Viajar A Perú

Razones Para Viajar A Perú

13 Razones Para Viajar A Perú

Si existiera un viajero ideal que buscara a la vez en un único país la más amplia oferta de turismo activo y de aventura en diferentes tipos de ecosistemas, que quisiera visitar algunos de los principales monumentos históricos del continente americano y disfrutar lo último en ocio, restauración y tendencias urbanas pero a la vez sumergiéndose en tradiciones milenarias, tendría en Perú cumplida respuesta a todas sus expectativas.

Perú es un país diverso lleno de riqueza milenaria, rico en destinos turísticos. Se pueden encontrar muchas cosas que hacer en el día como realizar un paseo al Centro Histórico de Lima hasta cruzar el lago Titicaca en Caballitos de Totora.

Practicar ecoturismo mientras consumes los mejores platillos peruanos y todo a precios inimaginables. Siempre la gente va recibir con gran cariño y solidaridad al turista y en lo posible va tratar que se sienta como en casa.

Así que acá te daremos 13 razones para que no pases más tiempo sin visitar este increíble país.

1. Doce Lugares Declarados Patrimonio De La Humanidad Por UNESCO.

Perú acapara algunos de los monumentos históricos más importantes de Sudamérica. Y cuenta con doce sitios “Unesco World Heritage”.

Estos son: Chan Chan, Chavin, Cuzco, Centro Histórico de Lima, Centro Histórico de Arequipa, Líneas de Nazca, Red Vial Incaica, Caral, Parque Nacional Huascarán, Parque Nacional Manú, Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Nacional del Río Abiseo.

2. Gastronomía Peruana.

La cocina peruana -variada, inventiva y refinada-, lidera ya la escena gastronómica latinoamericana y hasta en Europa se reconoce que en los fogones del país hay vida más allá del ceviche, los cuyes y el pisco sour.

Comer en el Perú es sentir aromas y disfrutar sabores, conocer productos fabulosos y exóticos. Con sus especies, animales, frutas, verduras y pescados originarios del país, degustar un plato peruano es una experiencia única.

3. Vuelo Del Cóndor Sobre El Cañón Del Colca.

El cañon del Colca es un milagro geológico y uno de los cañones más profundos del mundo. Alcanza los 3.400 metros de profundidad y constituye uno de los destinos más impactantes del país.

Espectacular belleza natural, restos arqueológicos incas y preincas, aldeas remotas con iglesias de barroco mestizo, baños termales; un hito imprescindible en una ruta del Perú.

4. Artesanía Pura.

La ancestral sabiduría del oficio artesanal en Perú convierten el viaje por el país en una continua tentación a adquirir algo bello y único: prendas de alpaca y vicuña, cerámica inspirada en culturas precolombinas, filigrana en plata, retablos ayacuchanos, ponchos de Monsefú y mates burilados.

La gente del Perú, aún aprecia hacer las cosas con sus propias manos. Artesanías, platos típicos y recetas que se transmiten de generación en generación, y formas de hacer las cosas, que hasta nos pueden resultar ingeniosas

5. Líneas de Nazca.

Las líneas de Nazca son el legado más importante de la cultura Nazca, que se desarrolló hace más de dos mil años, es este inquietante y misterioso conjunto de trazos (geóglifos) con formas geométricas o de animales y divinidades que se extienden a lo largo de 450 km² en la árida planicie costera del Perú.

6. Machu Picchu.

El Santuario Histórico de Machu Picchu constituye una obra maestra del genio creativo humano que, además, se encuentra inmersa en un Área Natural Protegida de apabullante belleza. La sola contemplación de esta maravilla cultural y natural es razón más que suficiente para visitar Perú.

Es una de las nuevas maravillas del mundo y se encuentra en Cusco.

7. Tradiciones Milenarias.

Muchas de las manifestaciones culturales del país hunden sus raíces en tradiciones que datan de la época precolombina y, en ocasiones, incluso preincaica, por lo que el vértigo histórico y la autenticidad están garantizados en sus fiestas y celebraciones populares. Resultan especialmente interesantes aquellas que armonizan ritos prehispánicos con el culto católico.

8. Ecodiversidad.

Montañas y nevados en los Andes, desiertos costeños, cañones profundos, exuberancia tropical en la Amazonia, extensos bosques secos, kilómetros de litoral y playa en el Pacífico, y el lago navegable más alto del mundo.

Perú ofrece en su geografía, costa, sierra y selva y, por tanto una mega diversidad en flora y fauna y el más variado escenario para experiencias de turismo activo de todo tipo.

La naturaleza, puede llegar a ser deslumbrante. En reservas como Manú, el ecosistema guarda especies endémicas, y seres que no volveremos a ver en nuestras vidas.

9. La Amazonia Peruana.

El viajero no avisado suele sorprenderse cuando descubre el dato de que el 60% de la superficie del Perú lo ocupa la Amazonia.

La Reserva de Tambopata es un lugar muy recomendable para descubrir la apabullante biodiversidad de la selva peruana.

10. La Amabilidad De Los Peruanos.

Desde que un turista pisa suelo peruano se le trata con aprecio. Se le brinda el apoyo necesario para que se sienta confortable. Especialmente la gente de la sierra y la selva son muy hospitalarios. Por otra parte, muchos pueblos pequeños o nativos conservan sus puertas abiertas de par en par.

11. Practicar Deportes De Aventura.

Los deportes de aventura, tienen un lugar de privilegio en un país con tanta variedad de lugares para practicarlos. Senderismo, kayak, rafting, escalada, todo deporte encuentra su espacio perfecto.

12. El Centro Del Mundo.

Cuzco, significaría “el ombligo del mundo”. Situarse en ésta ciudad, en tiempos del Imperio, era realmente un modo de sentir que nada más importante podía existir más lejos.

13. Riqueza Étnica y Cultural.

Quechuas de los Andes, aymaras del altiplano, comunidades indígenas amazónicas; un mosaico de lenguas, costumbres y maneras de estar en el mundo y entenderlo que hacen del viaje al Perú un festín para el viajero sagaz amante de la diversidad cultural.

 

Si desea más información acerca de como viajar a este increíble destino, haga click aquí.