Visite Arequipa, con Perú a la Carta

La ciudad de Arequipa tiene un importante casco histórico, que recibe mes tras mes a miles de turistas; aquel fue declarado Patrimonio Nacional de la Nación por la UNESCO.

Entre otros atractivos de esta provincia, podemos mencionar a:

Plaza de Armas de la ciudad – Esta es un punto referencial de la provincia. Alrededor de aquella se observan importantes establecimientos gubernamentales y religiosos. En el centro de aquella se encuentra una valiosa fuente hecha en bronce en la que se observa a un personaje que es conocido como “Tuturutu”.

Catedral de Arequipa – Este recinto religioso  data del siglo XVII y es uno de los primeros en su clase en el lugar. El estilo predominante de su construcción es Neoclásico.

Iglesia de San Francisco – Es parte de un complejo en el cual se encuentran: el convento y un templo menor. Cerca de este se observa un mercadillo de artesanías que antes fuera una carceleta de mujeres.

Barrio San Lázaro – En este lugar se establecieron sacerdotes dominitos a mediados del siglo XVI. En la actualidad en este se encuentra un puente que permite la comunicación entre la Iglesia San Lázaro y el barrio.

Museo arqueológico de la Universidad San Agustín  – Este presenta una exhibición que va desde la época del Pre-cerámico, pasando por la Época Incaica, Colonial, entre otras.

Mirador de Yanahuara – Este data del siglo XIX y se encuentra en el distrito homónimo. En este se observan grabados mensajes de ilustres arequipeños. Desde aquí se tiene una estupenda vista de los tres volcanes de Arequipa y de la misma ciudad.

Volcán Misti – Este volcán tiene una altura de 5,822 metros sobre el nivel del mar. Otros volcanes a su alrededor son: el Chacani a 6,075 metros y el Pichu Pichu a 5,669 m.s.n.m.

Baños termales de Yura – En esta zona se encuentran 18 fuentes termomedicinales. Las aguas de Yura son ideales para el alivio de males estomacales, enfermedades de la piel  y reumatismos.

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca – Esta reserva tiene una extensión de 366,936 hectáreas. Aquella se creó en 1979 con el fin de proteger y apoyar la conservación de especies de yareta y de tola, además de especies endémicas de la zona.

 

Se recomienda, a los visitantes que quieran conocer el calor de las fiestas arequipeñas, que visiten la provincia durante su fiesta más importante, la cual se realiza en honor a la Virgen de Chapi en el mes de mayo. Conocer la provincia es una buena excusa también para disfrutar de su exquisita gastronomía, en especial sus chupes como el “Chaque”, “Chairo”, “Pebre”, “Timpusca”, “Chupe de Camarones”, “Tiempo de Rabo”, “Caldo blanco de lomos”, etc.

Si desea visitar este mágico destino haga click aquí.