fbpx

Destinos Imperdibles Para Visitar En Perú

Destinos Imperdibles Para Visitar En Perú

Destinos Imperdibles Para Visitar En Perú

Perú cuenta con diversos destinos que ofrecen un sinfín de actividades, tesoros milenarios y modernos, y la belleza espectacular de sus selvas, sierras y costas.

Aquí encontrarás una travesía única por el Río Amazonas, un recorrido por el lago navegable más alto del mundo, y un encuentro con una cultura anciana, entre otras maravillas.

1. Líneas de Nazca: 

Enigmático enclave arqueológico ubicado en las Pampas de Jumana, donde enormes geóglifos que ocupan superficies kilométricas, se extienden entre los cerros y la superficie del desierto, adoptando formas animales, vegetales y diseños geométricos.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, corresponden probablemente a uno de los lugares turísticos de Perú y posiblemente de América, que han generado mayor curiosidad y misticismo relativas a su autoría y finalidad. Si bien hoy se sabe que fueron trazadas por la cultura Nazca 200 años A.C., su razón de ser aún continúa en estudio, predominando las teorías de que habrían sido realizadas como un gigantesco calendario astronómico, que indicaría los diversos movimientos del sol, la luna y las constelaciones.

2. Oasis de Huacachina:

Este mágico lugar ofrece las más enigmáticas dunas y una bella laguna, la cual posee un espejo de agua en tono verdoso. Huacachina es un nombre que está relacionado con huacca (que en quechua significa llorar), y la expresión china (mujer), es decir, mujer que llora. Se ubica a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Pacífico.

Justamente el Oasis de Huacachina ha resurgido como un lugar ideal para todos aquellos que quieran practicar deportes de aventura sobre la arena, como el sandboard y el motocross.

3.Lago Titicaca:

El Lago Titicaca está ubicado a 3.812 metros sobre el nivel del mar, corresponde al lago navegable más alto del mundo, una inmensa masa de agua escondida entre los paisajes montañosos de la Cordillera de los Andes, en la frontera de Perú y Bolivia, cercano a la ciudad Puno.

Su mayor atractivo lo constituyen sus islas, hogar de diversas comunidades indígenas que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales. Las más famosas entre ellas, corresponden a Taquile, hogar de los quechuas, famosos por sus vestimentas y arte textil, Amantaní con vestigios arqueológicos dejados por la cultura Tiahuanaco y las islas flotantes de los Uros, correspondientes a un grupo de islas artificiales elaboradas en totora por la etnia Uru, quienes habitan en ellas sobreviviendo de la pesca, caza y elaboración de tejidos.

4.Machu Picchu:

Impresionante ciudad incaica levantada por sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, sobrecogedor paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica.

Declarada hoy Patrimonio Mundial por la UNESCO y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, permite recrear a través de sus templos, palacios y escalinatas, lo que alguna vez fue la construcción más esplendorosa edificada por el imperio Inca, comprendiendo una extensa área de 530 metros de largo por 200 de ancho, que incluye al menos 172 recintos.

5.Cuzco:

Uno de los más fascinantes destinos turísticos de Perú, hogar de invaluables tesoros históricos y culturales, ruinas que aún permiten visualizar el esplendor de lo que fue la capital del Imperio Inca, y magníficos edificios civiles y religiosos que dan muestra de la riqueza de su época colonial.

Cuzco, declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite retroceder en el tiempo, caminando por estrechas callecitas que se abren paso entre hermosos edificios coloniales levantados sobre la base de antiguos palacios Incas, o entre pintorescas plazoletas llenas de historia rodeadas de cafés, restaurantes y bares.

6.Iquitos:

Puerta de entrada a la extraordinaria belleza de la selva amazónica, el bosque tropical más extenso del planeta, declarado el 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo. Desde la ciudad se inician la mayoría de las rutas de exploración que permiten internarse por sus bosques vírgenes, ya sea navegando por el caudaloso Río Amazonas o a través de caminatas por sus impresionantes reservas.

Entre éstas, destaca la enorme Reserva Nacional Pacaya Samiria, conocida como la “Selva de los Espejos”, con un tamaño que podría ser comparado al 50% de la superficie que ocupa Suiza o Dinamarca, albergando enormes pantanales y lagunas, donde es posible observar caimanes, delfines rosados y boas anacondas, entre otras 1.025 especies animales.

7. Máncora:

Sin duda uno de los mejores destinos turísticos de Perú para disfrutar del descanso, entre kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cálidas rodeadas de frondosa vegetación, olas excepcionales para la práctica de surf y un clima privilegiado, con temperaturas de verano prácticamente todo el año.

El pueblo más bien pequeño, también tiene su interés, una extensa avenida principal, atiborrada de tiendas de artesanías y locales donde alquilar tablas de surf; y al menos una decena de bares que encienden las noches con ritmos reggae.

8. Arequipa:

Apodada como la Ciudad Blanca, una ciudad que encanta por su apariencia colonial, con un despliegue de arquitecturas en piedra volcánica blanca y un hermoso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sitios de especial interés, son la Plaza de Armas con su catedral neoclásica, conventos como Santa Catalina que asemejan verdaderas ciudadelas o el Barrio de San Lázaro, con sus plazoletas y estrechas callejuelas empedradas que evocan un poblado andaluz.

9. Valle Sagrado de los Incas:

Mágica área de quebradas, sitios arqueológicos y pintorescos pueblitos coloniales, que se suceden uno tras otro, habitados por comunidades indígenas, que han mantenido vivo en el tiempo su folclore y tradiciones.

Sus principales enclaves corresponden al complejo arqueológico y poblado de Pisac, la localidad de Chinchero con sus famosas tejedoras y la zona arqueológica de Ollantaytambo, única ciudad incaica que se conserva prácticamente íntegra, y cuyas construcciones hoy en día son habitadas por sus descendientes.

10. Lima:

Capital de Perú, reconocida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como mejor destino emergente, una ciudad que cautiva con su mezcla de modernidad e historia, en donde barrios de vibrante actividad y vida nocturna como Miraflores y San Isidro, se cruzan con las antiguas arquitecturas coloniales del Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Famosa también por ser hogar de una de las mejores gastronomías del mundo, siendo conocida como la Capital Gastronómica de América, albergando entre sus numerosos barrios, inagotables lugares donde disfrutar de los sabores picantes que se hacen presente en sus más de 400 platos típicos.

 

Si desea más información sobre como viajar a Perú, y visitar estos increíbles destinos, haga click aquí.