fbpx

Flora y Fauna del Perú

El Perú es un país privilegiado que acoge una gran diversidad de especies animales y vegetales con las que el hombre ha logrado convivir en armonía durante miles de años.

Entre los animales de Perú, criaturas como el cóndor, la serpiente o el puma entre otros, fueron adorados por el antiguo poblador que los inmortalizó en ceramios y monumentos al establecer las primeras civilizaciones, rindiendo así homenaje a su belleza y poderío.

El territorio peruano también mantuvo ocultas por mucho tiempo miles de especies que actualmente sorprenden a muchos científicos alrededor del mundo.

Son sobre todo las especies nativas las que más nos maravillan, debido a las características únicos: su belleza, sus rarezas, pero sobre todo el cómo se han adaptado a los difíciles climas y territorios del Perú.

El potencial del Perú como destino turístico para la observación de aves es enorme y debe ser explotado.

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que el Perú tiene para ofrecer.

Con más de 1800 especies de aves, 106 de las cuales son endémicas, ¡Perú es un verdadero paraíso para la observación de aves!

Además, el mar peruano está poblado por unas 33 especies de mamíferos marinos (cetáceos) que se desplazan por diferentes puntos de la costa, con una riqueza que contribuye a la economía del país.

Pero también en los ríos de la Amazonía existen especies como las nutrias o el delfín rosado que cautivan por su singular belleza y color.

Perú es considerado uno de los 10 países más megadiversos del mundo con 84 de las 114 zonas de vida; 8 provincias biogeográficas y tres grandes cuencas.

La belleza de las orquídeas atrae a miles de personas entusiasmadas por observarlas en su estado natural.

Su color, forma, tamaño y olorsondeterminados durante la polinización, y curiosamente muchas especies de orquídeas toman una forma similar a la del insecto que las polinizó.

El Santuario Histórico de Machu Picchu, que alberga más de 200 variedades, es un lugar ideal para combinar turismo histórico y natural.

La rica biodiversidad de Perú también comprende a los organismos que viven en el interior del suelo o fauna edáfica.

Y tiene el récord mundial de especies de mariposas. Cuenta con alrededor de 4.000, de las cuales 59 son endémicas.