LIMA CUSCO LAGO TITICACA ICA PARACAS

LIMA CUSCO LAGO TITICACA ICA PARACAS

TARIFA POR PERSONA EN HOTELES 3 ESTRELLAS:

Habitación Doble: $1,985
Habitación Triple: $1,925
Habitación Cuádruple: $1,865

*Tarifas en dólares americanos *Tarifas por pasajero *Tarifas en tours grupales
*Garantizamos que los precios son finales y el pasajero no incurrirá en gastos o impuestos adicionales para el desarrollo de los tours

• Boletos aéreos SJO-LIM-SJO en clase turista con impuestos
• Boletos aéreos LIM-CUZ-LIM en clase turista con impuestos
• 10 kilos equipaje de mano, 23 kilos equipaje en bodega en todos los vuelos
• Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en LIM y CUZ
• 03 noches de Hotel en Lima con desayunos
• 03 noches de Hotel en Cusco con desayunos
• 01 noche de Hotel en Valle Sagrado/Aguas Calientes con desayuno
• 01 noche de Hotel en Puno con desayuno (late check out disponible)
• 01 noche de Hotel en Ica con desayuno
• Desayunos tipo bufete de 6:00 am a 10:00 am
• A elegir: Montaña 7 Colores / Laguna de Humantay / Salineras de Maras y Moray
• Traslado Lima-Paracas / Ica-Lima en servicio BUS VIP
• City Tour Lima
• Visita al Circuito Mágico del Agua
• City Tour Cusco
• Tour Valle Sagrado de los Incas
• Tiquetes Tren Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo
• Tiquetes Bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes
• Tiquete ingreso Machu Picchu con tour guiado
• Tour Ruta del Sol con almuerzo incluido
• Tour Lago Titicaca
• Tiquetes Bus Cusco – Puno – Cusco

• Tour Islas Ballestas (Paracas)
• Tour Buggies + Sandboard en el Desierto de Ica
• Todos los tiquetes, ingresos e impuestos necesarios para los tours
• Guías capacitados en todas las actividades

• Gastos personales

• Tours o visitas no indicadas

• Alimentación no descrita en el programa

• Prueba PCR negativa (si es que el país lo requiere)

• Asistencia médica de viaje (desde $3.75 x día y obligatoria para algunos países)

Día 18 Sep: SAN JOSÉ – LIMA
Llegada al aeropuerto de Lima y traslado por aproximadamente 45 minutos hasta su hotel ubicado en el distrito de Miraflores. Tiempo libre para recorrer sus calles, tiendas e instalaciones del centro comercial Larcomar y sus restaurantes.

Día 19 Sep: LIMA – CUSCO + CITY TOUR
Recojo muy temprano para su viaje en avión a la Ciudad Imperial del Cusco, a su llegada los trasladan en un recorrido de 15 minutos hasta su hotel y así iniciar el proceso de aclimatación.
Por la tarde, a la 1:30 pm aproximadamente iniciaremos el tour en la ciudad del Cusco. Visitaremos las zonas arqueológicas más destacadas de esta hermosa ciudad, sus Ruinas aledañas así como sus impresionantes calles finalizando en el Templo Koricancha.

Día 20 Sep: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Salida del hotel a las 8:30 am para el recorrido por El Valle Sagrado de los Incas, primero arribaremos a las ruinas de Písac para conocer su historia, luego del tiempo de almuerzo en el pueblo de Urubamba se llegará a la zona arqueológica de Ollantaytambo.
El hospedaje de esta noche será de acuerdo a la contratación o no, de la caminata opcional en Machu Picchu que les presentaremos más adelante. En caso de adquirirla, finalizando este día el tour en Ollantaytambo se viajará en tren hacia Aguas Calientes, pueblo donde dormirán para salir al día siguiente muy temprano a Machu Pichu.

Día 21 Sep: MACHU PICCHU
Después del desayuno abordaremos el bus que subirá por un camino sinuoso de 25 minutos aproximadamente, una vez en la entrada de la ciudadela se le asignará un guía quien les narrará la historia de una de las maravillas modernas y patrimonio cultural de la humanidad, se recorrerá por los principales lugares de Machu Picchu en un tour de dos horas. Por la tarde se tendrá tiempo libre para seguir explorando y tomando más fotos para el recuerdo.
Al finalizar tomaremos el bus de regreso hasta el pueblo de Aguas Calientes donde de acuerdo con el tren programado retornaremos a Ollantaytambo, seguido del traslado a su hotel en Cusco.

CAMINATAS OPCIONALES
-Montaña Huayna Picchu
-Montaña Machu Picchu
*Estos trayectos son de un nivel de dificultad intermedia/alta, tienen un costo adicional de $10 por persona y solo se puede adquirir el ingreso junto con el boleto a Machu Picchu, la reserva debe hacerse con mucha anticipación ya que los espacios son muy limitados.

Día 22 Sep: TOUR A ELEGIR: MONTAÑA 7 COLORES / LAGUNA DE HUMANTAY / SALINERAS DE MARAS Y CAMPO AGRÍCOLA DE MORAY
Las 2 primeras aventuras comienzan muy temprano, alrededor de las 4:45 am con el recojo en el hotel. De camino haremos una parada estratégica en un pueblo donde nos proveerán de un desayuno vivencial, los pobladores de la zona nos abrirán sus puertas para compartir junto a ellos la primera comida del día. Será un buen momento también para proveerse de agua, bebidas energizantes y snacks. Al terminar la actividad, disfrutaremos de un delicioso almuerzo también en casas de pobladores para luego retornar a Cusco al final de la tarde.

A TOMAR EN CUENTA
-Montaña de 7 colores, caminata de dificultad intermedia/alta, el punto más alto será de 5,000 m.s.n.m. – Incluye desayuno y almuerzo.
-Laguna de Humantay, caminata de dificultad intermedia/alta, el punto más alto será de 4,200 m.s.n.m. – Incluye desayuno y almuerzo.
-Salineras de Maras y Campo Agrícola de Moray, actividad sin dificultad física – No incluye alimentación e inicia a las 8:30 am.

Día 23 Sep: RUTA DEL SOL
Salida desde el hotel en Cusco por la mañana para iniciar el recorrido de casi 400 km donde podrá disfrutar de diversos lugares de encanto mágico y de historia ancestral como La Capilla de Andahuaylillas conocida también como “La Capilla Sixtina de América”, el imponente Templo del dios Wiracocha, el majestuoso Paso de la Raya (4,200 m.s.n.m. y límite Vial entre las provincias de Cusco y Puno), vista del Nevado Chimboya y el mítico museo lítico de la Cultura Pukara.
Llegada a la ciudad de Puno, ubicada en plena meseta del Collao, a orillas del Lago Titicaca y traslado al hotel para su descanso.

Día 24 Sep: LAGO TITICACA
Traslado al puerto en Puno donde abordaremos las lanchas que nos llevarán a Uros, un conjunto de islas flotantes formadas artesanalmente con totora, las mismas son habitadas pobladores que descienden de una de las culturas más antiguas de América. Podremos apreciar su peculiar estilo de vida y sus creaciones como elaboración de tejidos de lana y animales disecados.
Luego partiremos a la segunda isla flotante Taquile, allí las familias organizadas nos esperaran en la comunidad para llevarnos y acogernos en sus típicas casas de familia donde compartiremos momentos agradables e inolvidables junto a ellos. Después tendremos tiempo para el almuerzo y tiempo libre. Por la tarde, tendremos una caminata hasta el templo ceremonial “Pachatata”, disfrutaremos de una hermosa vista del lago Titicaca y una espectacular puesta de sol.
Más tarde arribamos de regreso al puerto de Puno y nos trasladaremos al hotel para alistarnos para nuestro viaje de madrugada a Cusco en bus ya que desde esta ciudad volaremos de vuelta a la ciudad de Lima para completar el resto de nuestro itinerario.

Día 25 Sep: CUSCO – LIMA + CITY TOUR
Llegada a Cusco muy temprano, después del desayuno nos dirigimos al aeropuerto para el vuelo hacia Lima, llegada y traslado a su hotel en Miraflores. Por la tarde y luego de su tiempo de almuerzo daremos inicio al City Tour en Lima, un recorrido por la ciudad de los Reyes donde conoceremos un poco de su historia en el centro de la capital, haremos una parada obligatoria en una tienda de artesanías finalizando a las 6:30 pm.

Día 26 Sep: BUGGIES EN EL DESIERTO ICA
Traslado muy temprano desde el hotel de Lima hacia la estación de buses para su viaje a la provincia de Ica a 5 horas al sur de la capital, llegada al hotel de esta ciudad para disfrutar de sus instalaciones. En Ica tendremos la oportunidad de conocer un lugar único, el Oasis de Huacachina, este Oasis natural y el único de América guarda en sus aguas color esmeralda propiedades terapéuticas. Por la tarde, a las 4:30 pm empezaremos la aventura por las impresionantes dunas del desierto en carro tubular, donde además podremos deslizarnos en tablas de sandboard.

ACTIVIDADES OPCIONALES
-Tour del Pisco: $35 por px.
-City Tour Ica: $20 por px.
-Sobrevuelo en avioneta por las Líneas de Nazca: $190 por px (tarifa a partir de 2 px).
*En caso de elegir visitar las Líneas de Nazca no se podría realizar el tour en Paracas por un tema de horarios.

Día 27 Sep: ISLAS BALLESTAS EN PARACAS + VISITA AL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA
Traslado desde Ica al puerto en Paracas donde desde el muelle abordaremos la embarcación con un recorrido guiado que nos llevará al encuentro con la exuberante fauna como son los lobos marinos, pingüinos de Humboldt, aves guaneras, entre otros.
Al retornar de las Islas tendremos tiempo para almorzar en el malecón y visitar sus tiendas de artesanía local. Según el bus programado, retornaremos a Lima y desde ahí a su hotel en Miraflores. A las 6:00 pm los trasladaremos cerca al centro de la ciudad para su visita al Circuito Mágico del Agua, retorno al hotel a las 8:30 pm.

Día 28 Sep: LIMA – SAN JOSÉ
Recojo en el hotel 4 horas antes de su vuelo y traslado al aeropuerto para el retorno a CR.

Enable Notifications    OK No thanks