fbpx

Requisito de Vacunación Contra Fiebre Amarilla para Pasajeros Viajando hacia Nicaragua

Vacunación Fiebre Amarilla

Estimados Clientes:

Reciban nuestro más cordial saludo. Les comunicamos la adopción de medidas sanitarias en la República de Nicaragua sobre el requisito de vacuna contra la fiebre amarilla para los viajeros que provengan de los países que son considerados por la OMS como países con transmisión activa.

De acuerdo a la Resolución Ministerial No.18-2017 todos los viajeros que deseen ingresar a Nicaragua deberán presentar el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, siempre y cuando procedan de los países que la OPS / OMS defina como trasmisión activa y en estos momentos los países incluidos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y del Continente Africano, todos los países excepto República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe y Somalia. (el listado puede variar).

Importante:

  • La vacunación es la medida preventiva más importante contra la fiebre amarilla.

 

  • De conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional, los países tienen derecho a exigir un certificado de vacunación a los viajeros procedentes de zonas con alto riesgo de fiebre amarilla. El Reglamento es un instrumento jurídicamente vinculante destinado a detener la propagación de enfermedades infecciosas y otras amenazas para la salud.

 

  • La entrada en vigencia de nuevas normas y regulaciones pueden variar por país por diferentes razones. Todo depende de las autoridades de inmigración del país en cuestión. Estos pueden diferir de las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud y éstas se aplican a todos los requisitos y excepciones.

 

  • Un Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis se hace válido o efectivo diez (10) días después de colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

 

  • El periodo de validez de la vacunación contra la fiebre amarilla es de por vida. Si el período de validez de un determinado país difiere de los periodos mencionados por la OMS, esta validez se mencionará en las páginas de salud de los países en cuestión.