fbpx

Viaje a Perú: 10 Mágicos Lugares que Debe Visitar

Viaje a Perú 10 Mágicos Lugares que Debe Visitar

Un Viaje a Perú es el sueño de muchas personas alrededor del mundo. Su variedad de paisajes, abarca contrastes impensados en pocos kilómetros. Desde la costa hasta casi tocar el cielo en la Cordillera Blanca.

Viajar a Perú le permite al turista gozar de la primera gastronomía del mundo, pues es una de las más diversas del planeta. Prueba de ello es que es uno de los paises con el mayor número de platos típicos.

Perú es uno de esos destinos privilegiados que puede satisfacer a cualquier tipo de viajero, pues ofrece un abanico tan amplio de experiencias de viaje que podría decirse que cada uno descubrirá un país distinto dependiendo de sus preferencias, filias y prioridades.

1.Huaraz

El nombre de Huaraz, proviene del vocablo quechua “Waraq” que en castellano significa “Amanecer”.

Esta ciudad es el centro del comercio Regional y eje del movimiento Turístico, en especial del tipo montañista (Turismo de Aventura). Considerada como uno de los más importantes destinos Turísticos en el Perú, debido a la belleza natural de sus paisajes, monumentos arqueológicos (pre – Inca é Inca) y su variado folklore; es una ciudad privilegiada por concentrar una gran riqueza natural, cultural y humana.

El poblador de Huaraz y el Callejón de Huaylas inteligentemente ha podido heredar de sus ancestros las técnicas usadas en la textilería, entre estos tenemos la confección de trajes típicos y frazadas de lana polícroma con diseños especiales que identifican el lugar de procedencia, el bordado de coloridas polleras diferenciadas por provincias, tejido de chompas, gorros, abrigos, y guantes. Todos ellos elaborado a base de lana de alpaca u oveja. Así mismo también destacan los trabajos en cerámica, repujados en cuero, réplica de huacos en piedra o yeso, pinturas en acuarela y óleo.

Entre los productos de la región están: el manjar blanco, miel de abejas, jalea, quesos, quesillos, mantequilla, piernas de jamón de cerdo, panes especiales, helados de fruta y licor.

2.Machu Picchu

Este es el destino ideal en un Viaje a Perú. Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama.

Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Construida en el siglo XV, posiblemente a pedido del inca Pachacuteq, Machu Picchu está dividida en dos grandes sectores: el agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y el urbano, formado por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el Templo del cóndor.

Sus construcciones siguen el estilo clásico inca: edificaciones con muros de piedra pulidos en forma rectangular, unidas entre sí sin el uso de amalgamas, puertas y ventanas trapezoidales.

Su majestuosa arquitectura comprende unas 140 estructuras en toda la ciudadela. Y su descubrimiento se dio gracias al investigador Hiram Bingham III quien estaba buscando la última capital de los incas Vilcabamba.

 

3.Sacsayhuaman

El Parque Arqueológico de Sacsayhuaman está ubicado a 3 Km. al norte de la ciudad de Cusco, sobre la parte alta de una montaña, abarca aproximadamente 3,000 hectáreas, en las que existe una rica fauna y flora andina, destacando la presencia de llamas, cernícalos y halcones.

Sacsayhuaman son ruinas megalíticas impresionantes, situadas en lo alto de una colina que domina el norte de la ciudad. Los historiadores de la conquista española le atribuyeron fines militares, que luego pasaron a convertirse en religiosos, y finalmente en lugar de trabajo.

Las murallas están formadas por enormes bloques de piedra que alcanzan hasta 9 m. de altura, 5 m. de ancho y 4 m. de espesor, la más grande se calcula tener un peso de 125 toneladas; el visitante se preguntará cómo han podido ser llevadas hasta allí.

La unión de las enormes rocas fueron ensambladas de manera perfecta sin uso alguno de argamasa. La muralla principal está constituida por tres muros sucesivos en zigzag, el segundo y el tercero superpuestos al primero. El trono del Inca está rodeado de rocas frente a los baluartes que dominan la explanada y el “rodadero”, ubicado en la misma meseta.

Sacsayhuaman fue escenario de importantes hechos históricos, especialmente durante la conquista española. En su explanada principal se celebra cada año la evocación del Inti Raymi.

4.Ollantaytambo

La palabra Ollantaytambo deriva del vocablo “ulla-nta-wi”, que significa “lugar para ver hacia abajo”; la palabra “tambo” fue añadida luego. La derivación española del vocablo quechua “tambo”, quiere decir, “ciudad que brinda alojamiento, comida y consuelo a los viajeros”.

El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue centro militar, religioso y agrícola. Este fabuloso escenario arquitectónico es excepcionalmente interesante, por el tamaño, la originalidad y el detalle de sus estructuras.

Cada piedra trabajada es una obra de arte independiente en relación a las otras, con lados, ángulos y volúmenes diversos. Los antiguos peruanos ajenos al facilismo y pragmatismo nuestro, tuvieron otro concepto del tiempo y del arte.

Si desea visitar este destino en su próximo Viaje a Perú, haga click aquí.

5.Paracas

Por su cercanía al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía. El atractivo de este balneario es su clima, playa y hermosas residencias allí construidas.

Paracas significa “lluvia de arena” pues en este lugar los vientos son portadores de arena; estos vientos pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora.

Los visitantes de Paracas, gustan de observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.

El turismo es la actividad económica que genera mayor ingreso. Los atractivos principales son las Islas Ballestas con su vida silvestre y la Reserva Nacional de Paracas, con su vida silvestre y arqueología. Turismo de aventura es importante también.

6.Desierto de Ica

En su Viaje a Perú no debe faltar la visita al desierto. El Desierto de Ica es uno de los lugares más fascinantes de la costa central peruana. Además de por sus impresionantes dunas, destaca sobremanera en este paisaje desértico la laguna Huacachina, un oasis verde en medio de la arena.

También es un buen destino para practicar deportes de aventura: Sandboard en sus dunas, recorridos a toda velocidad en tubulares (buggies), entre otros.

A diferencia de otras regiones del Perú, Ica posee un clima característico del desierto con veranos muy cálidos y temperaturas que pueden llegar hasta los 30°C.

Además, luego de un intenso tour por el desierto de Ica, podrá llegar a un área plana donde encontrará un ambiente iluminado con fogatas y antorchas.

Allí podrá apreciar la noche, estrellas, constelaciones y disfrutar de una rica comida acompañado de shows musicales con cómodas sillas, mesas y toldo para protegerse del viento.

7. Lima

Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Lima, un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

8. Montaña de Siete Colores

Vinicunca, por lo general conocida como la Montaña de 7 Colores o Cerro Colorado, además es considerado la quinta montaña más grande del Perú. Con sus 5.200 metros de altura, esta majestuosa montaña de los siete colores está al pie del Nevado Ausangate.

¿Sabía que la tonalidad de los colores de la montaña de los siete colores lo pone el estado del clima del momento? Cuando esta nublado sus colores serán más tenues o más oscuras, pero si el día es soleado los colores serán más claros.

TIPS

  1. Clima: La diferencia de temperaturas en un viaje por un país tan grande le hará dudar de qué llevar en la maleta por lo que, en este caso, lo más conveniente es llevar un poco de todo. Ropa ligera si va a la costa pero con algo de abrigo para las zonas de montaña e incluso algún chubasco, o un par de botas si va entre Noviembre y Abril.
  2. Altura: Infórmese bien del llamado “mal de altura” ya que Perú es uno de los países en los que fácilmente lo puede sufrir. Allí se conoce como soroche o mal de la montaña y es la posible falta de oxígeno cuando se llega a ciertas altitudes, sobre todo cuando la persona no está acostumbrada. Masticar coca, hidratarse y otros tantos remedios son viables para evitar este “mal de altura”.
  3. Moneda: En Perú, como en otros países, puede perfectamente usar su tarjeta de crédito dependiendo de las condiciones de su banco, sin embargo también es recomendable llevar dinero en efectivo que podrá perfectamente cambiar allí ,generalmente en casas de cambio. Su moneda es el nuevo sol peruano.
  4. Desierto: Debido a los cambios de temperatura en el desierto, recomendamos llevar varias capas de ropa cómoda. De esta forma podrá ajustarla en función de la temperatura.Además, no olvide llevar también:
      • Gafas de sol y bloqueador solar.
      • Agua o bebida isotónica.
      • Gorra o visera para el sol.
      • Calzado cómodo.
  5. Machu Picchu: Madrugue siempre que pueda en sus viajes pero especialmente si vas a conocer la Ciudad Sagrada. Es hermoso ver como las nubes de primera hora se levantan dejando un Machu Picchu en todo su esplendor al descubierto.