fbpx

Aventura: Sandboarding y Buggies

Sandboarding

Aventura: Sandboarding y Buggies

Deslizarse en una tabla cuesta abajo sobre las grandes dunas es un un deporte de aventura extendido  en varios departamentos del Perú. El sandboarding se inició en Ica y luego pasó a Nazca, en Cerro Blanco (2 078 msnm), la duna más alta del mundo, especial para expertos.

En muchas zonas desérticas de la costa peruana se aprovechan las dunas para practicar el sandboarding, como en Sarapampa (Lima), Camaná (Arequipa) y Acarí (Arequipa), en la segunda duna más alta del mundo 2 068 msnm.

Uno de los más bellos e impresionantes desiertos del Perú se encuentra en Ica, tierra privilegiada que recibe a sus visitantes con sus costas llenas de encanto, perfectos lugares para la práctica de deportes de aventura como sandboarding y los fascinantes paseos en buggies.

En el Perú, el deporte del sandboarding empezó a practicarse en las dunas de Huacachina para luego extenderse a todo el país. Al deslizarse por las dunas se emplean diferentes técnicas como el slalom (zigzagueo de banderines), boardercross (competencia con obstáculos entre 2 o más participantes), slopestyle (maniobras con estilo en rieles y rampas) y big air (saltos gigantes sobre una rampa).

Los elementos de protección que este deporte requiere son: casco, coderas, rodilleras y lentes especiales para la arena. La tabla (sandboard) necesita agarraderas en los pies para una posición firme entre el cuerpo y la tabla. Se recomienda contar con vestimenta cómoda y seguir los consejos de los especialistas.

Los buggies se han convertido en una atracción imperdible para los viajeros, quienes viven la emoción y la velocidad de estos famosos tubulares areneros que se desplazan de arriba hacia bajo y viceversa, recorriendo la variedad de caprichosas dunas y el hermoso paisaje formado por el viento en Huacachina.

Para vivir este emocionante paseo en buggies, es necesario vestir ropa ligera que ayude a soportar el calor sofocante de las mañanas (especialmente en los meses de verano de diciembre a marzo) y aparte llevar una chaqueta para los vientos de la tarde. También es recomendable llevar agua, gorra y protector solar para disfrutar de una diversión segura.