fbpx

Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua

El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, inaugurado el 26 de julio del 2007, es uno de los proyectos municipales de gran envergadura, ícono de la ciudad de Lima y símbolo de la recuperación de los espacios públicos de Lima.

Cuenta con trece fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles.

El Parque de la Reserva fue inaugurado en 1929, en homenaje a los reservistas que lucharon en defensa de la ciudad durante la Guerra del Pacífico (1881). Tiene condición de parque histórico, Ambiente Urbano Monumental y Patrimonio Histórico de la Nación. Su diseño, inspirado en sus símiles europeos, dota a la ciudad de Lima una extensa área verde con arquitectura de estilos Art-Deco e Indigenista.

En el año 2007 ganó el Record Guinness al Complejo de fuentes de agua más grande del mundo en un parque público, y la fuente de agua con un géiser de 80 metros de alto.

Posteriormente en el 2010, la “Carabela de Plata” le fue concedida al alcalde Luis Castañeda Losio en reconocimiento a su labor en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y a la modernización de la ciudad de Lima. Dicho galardón lo otorga el Grupo Periodista Digital a personajes internacionales que han destacado por sus obras.

Este Circuito Mágico del Agua se compone de:

  • Fuentes Cibernéticas, formando el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.
  • Fuentes Ornamentales que adornan este bello parque.
  • Ecología, que se combina de forma perfecta con este hermoso circuito.
  • Patrimonio Cultural, como el Monumento Sucre, la Casa Sabogal y la Logia.

Además, en el Circuito Mágico del Agua se grabó la película ¡Asu Mare! 2. La película batió record de espectadores en su entreno en Perú, convirtiéndose en el 2015 la cinta peruana más taquillera de la historia del cine nacional.

El Circuito Mágico del Agua, también, es uno de los lugares preferidos para la realización de eventos de bienvenida de encuentros internacionales más importantes en el que el Perú es anfitrión.