fbpx

Feria Gastronómica Mistura

 

Mistura 2

Mistura es la feria gastronómica más importante de América Latina, que reúne anualmente unos 400 mil visitantes, y cumple diez años este 2017. Se quiere celebrar este aniversario por todo lo alto, y para comenzar se propone renovar la feria y replantear el diseño del campo ferial para hacerlo más cálido con una ambientación más cercana a la gente y a la cultura peruana.

La Feria Gastronómica Internacional de Lima, también llamada Mistura, es una feria anual que se realiza en la ciudad de Lima. El nombre de Mistura se refiere a un ramillete de flores diversas, que en la época del virreinato, las damas peruanas repartían a los asistentes a un evento.

La alimentación saludable será un tema central de Mistura 2017, y como en años pasados habrán países invitados y se contará con reconocidos chef de talla internacional.

El salón del pisco se ampliará con una nueva área educativa sobre variedades de uvas, zonas productoras, proceso de fabricación y cata.

El cacao, chocolate y café peruanos vienen ganando reconocimiento internacional y merecen tener un pabellón en donde el público tenga oportunidad de experimentar sabores y conocer la historia, variedades y formas de elaboración.

Como nuevo atractivo se creará este 2017 un pabellón del vino, quesos, jamones y panes del Perú. El público tendrá oportunidad de una degustación de estos productos en forma promocional.

Se montará, así mismo, por primera vez un área de caldos, lawas, chupes, sancochados y sopas de las diversas regiones del Perú.

El Gran Mercado, que convoca a productores de todo el Perú, contará con un nuevo diseño y estará provisto de una excelente y variada selección de productos agropecuarios emblemáticos de las diversas regiones del Perú. Los mejores cocineros peruanos harán demostraciones sobre cómo usar los productos del mercado para preparar potajes ricos y saludables.

Todo esto en un clima festivo animado por las mejores expresiones musicales y artísticas.