fbpx

Machu Picchu: Maravilla Moderna del Mundo desde hace 10 años

 

Machu Picchu 10 Años Maravilla Moderna

El Perú y el mundo celebraron, el mes anterior, el décimo aniversario de proclamación de Machu Picchu como una de las siete Maravillas Modernas del Mundo.

Desde su designación, el 7 de julio de 2007, la milenaria ciudad de Machu Picchu sufrió una importante transformación en su flujo turístico, llegando a subir un promedio de 10% anual, el doble de las tasas mundiales.

El también declarado “Santuario Histórico y Cultural de la Humanidad” por la Unesco en 1981, debido a su reconocida importancia como centro político, religioso y administrativo de la época incaica, recibe cerca de 3 mil 500 turistas en temporada baja (diciembre a abril) y más de 5 mil turistas en periodo de alta influencia (mayo a noviembre).

Una majestuosa arquitectura que, a pesar de los años, se mantiene intacta, demostrando el ingenio que desarrollaron los antiguos peruanos y que hoy es admirada por el mundo entero.

La iniciativa fue impulsada por el suizo Bernard Weber y tuvo por objetivo completar la lista de las siete maravillas del mundo antiguo. De ese modo, se inició el concurso que estuvo a cargo de la compañía New Open World Corporation y contó con una acogida de más de 100 millones de votos alrededor del mundo, a través de la página web, vía mensajes de texto o llamadas telefónicas, dando como resultado la lista de las siete nuevas maravillas modernas: Muralla China, el Taj Mahal de la India, la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo Romano de Italia, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y la ciudad maya de Chichén Itzá de México.

En el marco de la celebración por los 10 años de proclamación de Machu Picchu como una de las siete nuevas maravillas del orbe, Google nos recuerda que ahora se puede visualizar la ciudadela desde una posición más realista a través de Street View, aplicación que nuestra una visión geográfica de 360 grados.

Cusco ya había sido digitalizada para Street View desde el 2013; sin embargo, nunca se había podido realizar dentro del recinto milenario. De esta manera, hoy los internautas pueden contemplar tomas verticales y horizontales en 360 grados de la maravilla peruana con tal solo un clic.