fbpx

¿Por qué Visitar Lima, Perú?

Visitar Lima

Lima es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

1. Museo Larco.

Este museo le debe su nombre al investigador Rafael Larco Hoyle quien inició la recolección de piezas precolombinas en Perú. El Museo encierra miles de piezas precolombinas que retratan 3000 años de historia de las civilizaciones indígenas de ese país.

Se ubica en una casa virreinal que data del siglo XVIII en la Avenida Bolívar, a 15 minutos en taxi desde Miraflores, San Isidro o el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

2. Convento e Iglesia de San Francisco de Asís

El Convento y la Iglesia de San Francisco de Asís es uno de los centros religiosos más representativos de Lima, tiene catacumbas en las que se pueden observar los restos de más de 25 mil personas.

Esta iglesia se encuentra en el centro arquitectónico de la ciudad de Lima.

3. Centro Histórico de Lima

En 1535 el conquistador español Francisco Pizarro decidió dar el espacio principal de la nueva ciudad (Lima, Perú) a la Iglesia y el segundo mejor terreno para construir la Plaza Mayor. Alrededor de esa plaza se empezaron a construir las primeras casas de los conquistadores.

La Ciudad de los Reyes se desarrolló en torno a la Plaza de Armas y se edificaron comercios y calles que hoy se conocen como el Centro Histórico de Lima.

En este lugar se pueden visitar lugares como la Plaza Mayor de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, El Correo Central de Lima, el Jirón de la Unión, la Plaza de San Martín, el Parque Universitario, el Barrio Chino y el Parque de la Exposición.

4. El Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros se encuentra en la zona de Barranco, es conocido a nivel mundial como una zona en la que se cumplen deseos a quienes mantengan la respiración y crucen la estructura.

El puente se construyó en 1876 para unir los dos extremos de la quebrada entre las calles Ayacucho y la Ermita. El paso de madera se mantiene aunque ya no corre agua por debajo.

Este puente emblemático de Lima es un lugar al que llegan cada año miles de parejas debido a que encierra miles de historias románticas y ha inspirado a compositores musicales para crear canciones.

En la zona de Barranco se pueden encontrar muchos bares y restaurantes, en los que incluso, ofrecen el tradicional cóctel pisco sour de cortesía.

5. La Punta del Callao

La Punta se encuentra en la provincia constitucional del Callao a 20 minutos de Lima, Perú, es el distrito más pequeño de los siete que conforman la provincia.

Este lugar es un distrito residencial de clase media-alta en el que se encuentran importantes clubes sociales, bares, restaurantes y la Escuela Naval.

Sus playas sirven de balneario a miles de turistas y se considera uno de los lugares más bonitos para visitar cerca de la capital peruana.

6. El Circuito Mágico del Agua

El Circuito Mágico del Agua se ubica en el Parque de la Reserva en Lima, Perú. Es una de las atracciones más nuevas de la ciudad y cuenta con 13 fuentes ornamentales que fusionan el agua, la luz, la música y las luces láser.

En el 2009 ganó un premio Record Guiness como el complejo de fuentes más altas del mundo en un parque público.

7. El Malecón de Miraflores

El Malecón de Miraflores es un área amplia de zonas verdes que se ubica en la ciudad de Miraflores, esta conformado por varios parques: Maria Reiche, Tres Picos, Miguel Grau, Parque Yitzhac Rabin, Antonio Raimondi, el Parque del Amor, el Parque Salazar y el Parque Domodossola.

Se ubica cerca del acantilado de la ciudad y cerca de la carretera costanera porque lo que se puede ver el mar.

8. Museo de Arte de Lima

Este centro de exposiciones fue construido entre 1870 y 1871, es considerado uno de los edificios más bellos de la arquitectura ecléctica limeña.

Se edificó para festejar los 50 años de independencia de Perú. Es considerado una de las construcciones más tempranas e importantes de hechas con la técnica de fierro.

El Museo de Arte de Lima (MALI) se ubica en el Parque de la Exposición, que se encuentra entre las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega (Wilson), Paseo Colón (9 de Diciembre) y Paseo de la República (Vía Expresa).