Visite el Nevado de Pastoruri, con Perú a la Carta

En Ancash, los impresionantes picos nevados son uno de los principales atractivos que atraen día tras día a un importante número de turistas a la región; uno de estos nevados es el Pastoruri.

Una montaña que se encuentra dentro del circuito que comprende el Parque Nacional Huascarán y que ocupa parte del territorio del distrito de Catac.

Se halla enclavada en la cordillera Blanca, una cadena montañosa que forma parte de la cordillera Occidental de los Andes peruanos. Su cima alcanza los 5.240 m de altitud sobre el nivel del mar.

​Debido a su altitud, la cumbre de la montaña está cubierta de nieve y por su ladera norte se desliza el glaciar del mismo nombre, Glaciar Pastoruri, que en la actualidad se encuentra en retroceso.

El recorrido empieza en la ciudad de Huaraz rumbo al lado sur donde usted tendrá la oportunidad de apreciar pueblos pintorescos de características propias.

En el trayecto al nevado se puede apreciar:

  • Laguna Patococha (En ella se hallan patos silvestres, Tacamas, El Chirito, entre otras).
  • Ejemplares de Puya Raimondi (Considerado uno de lo más bellos exponentes de la flora alto andina, con un tiempo de vida que va desde 4 a 100 años y puede alcanzar una altura de 6 a 15 metros. Presenta un tallo erguido de hasta 6 metros alto)
  • El ojo de agua Pumapa Shimin (Denominada así por su parecido a la boca del puma, llama la atención por los efectos visuales que se perciben en las aguas originadas por las algas y los rayos solares, pues este hecho produce que en el agua se aprecien efectos multicolores.)

El nombre que porta este nevado significa en quechua “Pampa al fondo” o “Pasto Adentro”.

Es considerado de fácil ascenso dado lo accesible de llegar a su cima, no se necesita prácticamente de ninguna experiencia de escalado en montaña pero sí de la supervisión de un guía experimentado.

Si desea visitar este mágico destino haga click aquí.